Yo me llamo 2: Episodio 24 - Marzo 16

Posted by Hernán 17 de marzo de 2012 ,


Anoche se presentaron: Celia Cruz, Julio Jaramillo, Paloma San Basilio, Beto Cuevas, Silvestre Dangond, el verdadero Silvestre Dangond, y Christina Aguilera.


Este fin de semana me llegó un enlace según el cual no habría tercera temporada de Yo me llamo porque la segunda temporada no está teniendo los resultados que los de Caracol esperaban. Según el enlace, los de Caracol quieren terminar la temporada rapidito y por eso es que estarían editando los programas. Después, y a raíz de haber hecho alusión a ese enlace, una lectora escribió el comentario que aparece al final de esta entrada. Estuve buscando más información y la verdad es que no pude encontrar nada escrito que desmienta que no habrá una tercera temporada... Ni tampoco nadie más que respalde lo de la cancelación. Lo que sí encontré es que la negra candela en su página web dijo que los de Caracol quieren terminar esta temporada cuanto antes... Pero como soy de los que cree que cualquier cosa que ella diga hay que "tomarla con pinzas", pues voy a optar por no asumir nada.

Ahora, de lo que caí en cuenta durante mi "minuciosa revisión de literatura" es que el canal RCN estrenó esta semana la serie ¿Dónde está Elisa? Y creo que por eso fue que nos embutieron los episodios dobles de Yo me llamo, para que no cambiaramos el canal.

Ahora sí, el resumen. En orden de presentación:

Celia Cruz. Cantó: Burundanga. A la guarachera petite le habían encrespado el pelo, pero ella decidió que no le gustaba, y prefirió ponerse un turbante. Después del voleo que fue encresparle ese pelo, la señora de maquillaje que es toda brava (yo creo que ella es la jefe de maquilladores y vestuaristas) se la debe haber querido comer viva. Además le pintaron la piel para darle gusto a Amparo Grisales, que la quería ver más negrita. Digamos de una vez que no fue suficiente, y la diva le pidió que a la próxima viniera más morochita.

La guarachera petite salió otra vez con las pilas puestas y tuvo una muy buena presentación. Me gustó mucho la energía con la que salió, la voz estuvo parecida, y esta vez sí se le veía mucho más cómoda.

Los miembros del triunvirato sólo tuvieron flores para la vieja. Le dijeron que estaba preciosa y que era arrolladora en el escenario. Luz Amparo Álvarez además le dijo que tenía tremendo oído para poder hacer todas las voces que hacía, y estaba contenta de que la vieja hubiera vuelto a traer gestos puntuales de la original.

Julio Jaramillo. Cantó: Nuestro juramento. Yo creo que el Care-máscara sí mejoró otro poquitico en lo de la interpretación. Lo que pasa es que es muy difícil que el hombre se quite la máscara de una día para otro. En lo que sí desmejoró fue en la voz. El hombre volvió a cantar prácticamente en un solo tono de voz, precisamente el tono agudo que le habían pedido que "engordara".

La Grisales insistió en que el hombre no transmitía nada, y le pidió que buscara el parecido físico con maquillaje y un cambio en el cabello. Luz Amparo le abonó el intento por mejorar, pero le jaló las orejas por lo de la voz aguda, y le recomendó que se sintiera más Julio Jaramillo para que pudiera transmitir. Jairo Martínez también le abonó el esfuerzo por mejorar y dijo que había visto algo de evolución.

Paloma San Basilio. Cantó: Luna de miel. Como esta vieja me cae tan bien, me dio gusto que los del triunvirato le hicieran pasito, pero la verdad es que yo no la vi tan bien como ellos. Estoy de acuerdo con Luz Amparo en que adelgazó un tris la voz, pero igual la sigo escuchando con una voz mucho más gruesa que la de la original. Contrario a Jairo, yo no la sentí tan segura en el escenario, y hasta creo que le faltó fuerza en la interpretación.

Las Amparos mencionaron que la vieja seguía mostrando evolución. La Grisales dijo que le encantaba como era de histriónica, pero le recomendó que fuera más sensual con los bailarines y que alargara más ciertas notas. Luz Amparo le recomendó que hiciera glisandos en todo momento porque así la voz se le parecía más.

En un detalle bonito, la vieja le dedicó el show a uno de sus bailarines, al que se le había muerto el papá el día anterior y de todas maneras fue a bailar con ella. Ah, y ojo que la vieja nos prometió que no va a volver a llorar en el programa. Vamos a ver cuántos episodios le dura la promesa.

Beto Cuevas. Cantó: El cínico. En la antesala con Ernesto Calzoncillo, el hombre dijo: "Estoy que me toco". ¿No debería haber dicho: estoy que me canto? ¿O será que efectivamente tenía ganas de "tocarse"? En fin, la imitación de este man me sigue gustando, pero anoche el color de la voz le iba fallando y estaba más grave de la cuenta.

La Grisales dijo que la había erizado, y el hombre casi llega a un orgasmo de lo contento que se puso. Lo dicho, obtener una erizada se convirtió en el Santo Grial del concurso. La diva le dijo que había tenido unas desafinaditas en las partes bajas y que se había notado agitado. A Luz Amparo le gustó mucho la presentación, y, según ella, el hombre tiene el personaje muy claro. Jairo simplemente le dijo que lo veía bien, pero que cuidara la respiración.

Silvestre Dangong. Cantó: El pasado es pasado. A este pobre le dio de todo cuando vio que el original estaba entre la audiencia. A Ernesto le dijo que ahora tenía más ganas de salir, pero qué va, estaba cagado del susto. Claro que no era para menos. Al hombre se le vio incómodo durante la presentación y por momentos como que lo iba a agarrar un ataque de risa nerviosa. ¿Qué cómo cantó?... Pues él puede cantar vallenatos, pero el color no creo que lo tenga.

El verdadero Silvestre Dangond. Cantó: Vea le muestro como es que se hace. La gringa. Este man agarró, barrió y trapeó el piso con el imitador. Me dio hasta pesar, porque lo dejó como un culo.

Mierda, es que yo si no me parezco en nada.

El día que el imitador baile, brinque y cante como lo hizo el original, le da un infarto. Ese mancito no tiene el estado físico ni la voz para hacer lo que hizo el original. Claro pues que al original se le fue la mano en la brincadera y también se quedó sin aire.

El original le aconsejó al imitador: Mejorar las melodías, tener más propiedad en el escenario, y seguir rebajando de peso. También dijo que le había visto mejoría, y que lo apoyaba independientemente de si seguía o no en el concurso.

Christina Aguilera. Cantó: Una mujer. Esta es otra que como que no vio la anterior temporada y se apareció a clase de técnica vocal sin saberse la letra. Oh, my goodness! Lo peor es que, según el profesor, con ella siempre es lo mismo. Yo como que definitivamente vuelvo a mi posición inicial con esta pelada: no canta parecido. Creo que la de anoche es la peor presentación que ha tenido. Le sigue faltando seguridad, estuvo muy ahogada, y hubo partes en las que no se entendió que estaba cantando.

Yo sí quisiera saber que es lo que los del triunvirato se toman antes de que esta pelada y Lady Gaga salgan al escenario. Sea lo que sea, tiene efectos alucinógenos. La Grisales dizque estaba encantada con la evolución de la pelada, y dizque el color ya se le parecía más. Por lo menos le dijo que tenía muchas cosas en que trabajar. Luz Amparo la vio menos niña y le recomendó que cuidara la afinación y los melismas puntuales que la original hace. Jairo se atrevió a decir que si la original la viera, estaría contenta por la evolución. En ese mismo instante, en un penthouse en Los Angeles, la original sintió una punzada horrible en el pecho, que la hizo correr a la sala de emergencias, y allá la tienen todavía en observación.

Como era de esperarse, Silvestre Dangond se salvó de que lo sentenciaran. Ya sabemos que cuando va el original, el imitador está a salvo. La Grisales le dijo algo así como que ella nunca había visto a Silvestre en él, pero como el original dijo que había que darle una oportunidad… Pues tocaba salvarlo.

Con votos de Jairo Martínez y Amparo Grisales, Julio Jaramillo quedó en riesgo de que lo arrojen a los leones. En una de esas la máscara le sirve para que asuste a los felinos.

Como el próximo lunes es festivo, esta casa editorial va a estar descansando, y el "Detrás de cámaras" de la semana se publicará el martes.

Recuerda que una forma fácil de recibir las actualizaciones del blog es siguiéndome en Facebook. Simplemente haz clic en el icono de "Me gusta" en la columna de la derecha.

También puedes compartir esta entrada usando los íconos de "Feisbuk", "Tuirer" y Correo electrónico que aparecen abajo a la izquierda.

Crédito screencaps: Punto-Cadeneta-Punto.

7 comments

  1. Daniela Says:
  2. Imagínate que según la Red (Programa de chismes del Canal Caracol) lo que dices al inicio de la nota es totalmente falso, (Cosa que también habían dicho con anterioridad en el Lavadero-RCN) Según estos "Yo me llamo" sigue arrasando con la audiencia, de 26 programa; 20 han tenido más audiencia y 1 ha sido empatado, Y que si extienden el horario es porque la competencia también lo hace. Sinceramente no creo que las cosas sean así, Yo me llamo desmejoro mucho, Ya no me provoca verlo como antes lo hacía, Me divierto más viendo "Colombia tiene talento" y leyendo tus notas.
    Saludos!

     
  3. Hernán Says:
  4. Hola, Daniela:

    Gracias por el dato. ¿En La Red dijeron algo sobre la tercera temporada o sólo hablaron sobre el rating y la extensión del programa?

    Estuve buscando más información al respecto, pero no pude encontrar nada escrito. De todas maneras ya ese párrafo está editado teniendo en cuenta lo que nos contaste.

    Oíste, ¿y de verdad los de El Lavadero hablaron sobre Yo me llamo? Yo creía que en esos programas de chismes no hablaban de la competencia.

     
  5. Daniela Says:
  6. Mira, Te paso el link del programa del día de ayer,

    http://www.caracoltv.com/programas/entretenimiento/la-red/video-255889-frank-carlos-ronald-y-johanna-activaron-la-red?pid=0

    A partir del 1:16:10 hablan sobre lo que te cuento :)

    Creo que hay puedes encontrar respuesta a todas tus preguntas!

     
  7. Hernán Says:
  8. Daniela, esa marca de tiempo es justo antes de que el video termine. También miré en 0:16:10 y tampoco... :(

     
  9. Daniela Says:
  10. Hernán, Que pena con vos, Me equivoque, Aparece en el minuto 59.
    A propósito, Feliz Día! :)

     
  11. Hernán Says:
  12. Gracias, Daniela. O sea que efectivamente fue la negra candela la que empezó con el cuento de que quieren terminar el programa rapidito. Como dije en la entrada, entonces es mejor hacernos los de la oreja mocha con ese comentario.

    Te confieso que no les creo mucho lo de que los programas los alargan porque la competencia lo hace y porque esta temporada hay más concursantes. Si metieron más concursantes fue precisamente porque querían que el programa les durara más. Yo insisto en mi teoría de que querían hacerle contrapeso al estreno de ¿Dónde está Elisa? Habrá que esperar a ver si siguen haciendo esa gracia de alargar los programas, y ahí vemos que teoría nos inventamos :)

    Un abrazo.

     
  13. Daniela Says:
  14. Exactamente, Pero según comentarios en radio y demás "Yo me llamo" estuvo #1 en el rating hasta la semana antepasada, Porque esta que se termino parece que no le fue muy bien.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, será mejor esperar y ver que sucede.

     

Publicar un comentario